Información del trabajo
Se convoca la cobertura, con carácter interino, de una plaza de Grupo Técnico de la Función Administrativa, en el Área Sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias Nueva
Vista General
Organismo / Unidad convocante: Consejería de Sanidad (Asturias)
Convocatoria: Oferta de Empleo Público
Categoría/s convocada/s: Técnico/a
Sub Categoría:
Selección de: Personal Estatutario
Grupo / Subgrupo: 
Plazo de solicitud: => 15 días hábiles - -
Proceso selectivo: [Seleccione...]
Acceso: 
Código postal: 33005
Publicado: 15-09-2020
Requerimientos
Educación mínima: Seleccione una opción
Título:
Estado del trabajo
Estado de la convocatoria: Plazo de inscripción abierto
Número de plazas convocadas: 1
Plazo inicio presentación de Solicitudes: 15-09-2020
Plazo fin presentación de Solicitudes: 06-10-2020
Share on Google+ Friend Feed Share on Blog Linkedid MySpace Twitter Yahoo Share on Digg Share on facebook
Ubicación
Oviedo, Spain
Anuncio en Boletín / Diario Oficial

Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) - Boletín Nº 179 del martes 15 de septiembre de 2020

CONSEJERÍA DE SALUD (GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS)

SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 9 de septiembre de 2020, de la Gerencia del Área Sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que convoca la cobertura, con carácter interino, de una plaza de Grupo Técnico de la Función Administrativa. [Cód. 2020-07250]

PDF de la disposición (467 Kb)

Modificación / Corrección de errores
Descripción / Bases de la convocatoria

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.—Plaza objeto de selección y funciones.

1. Se convoca para su provisión con carácter interino una plaza de naturaleza estatutaria en la categoría de Grupo Técnico de la Función Administrativa (Grupo A –A1-, nivel de complemento de destino 23) vacante en la plantilla orgánica del Área Sanitaria V, para el desarrollo de las siguientes funciones:

a) Asesoramiento técnico jurídico, a la Dirección y/o a los profesionales del Área, según las circunstancias de cada caso, en asuntos relacionados con el derecho sanitario, al margen del área de profesionales de los dos apartados siguientes.

b) Asunción de los trabajos del área de reclamaciones de profesionales, elaborando los informes, resoluciones y demás escritos pertinentes.

c) Apoyo a la actividad de gestión de profesionales mediante el asesoramiento técnico jurídico y la elaboración de la documentación necesaria en cada caso.

d) Seguimiento de cuantos procedimientos administrativos resulten de todo lo expuesto.

e) Interlocución y coordinación, en las materias señaladas y procedimientos resultantes de ellas, con Juzgados y Tribunales, Secretaría General, Servicio Jurídico, Dirección de Profesionales y Unidad de Reclamaciones del SESPA, Inspección de centros Servicios y Establecimientos Sanitarios, Delegado de Protección de datos del SESPA, Sección de Personal Estatutario de la Consejería de Salud, y cualesquiera otros organismos o departamentos que resulten necesarios.

2. Dadas las funciones a desempeñar, la presente convocatoria incluye un perfil técnico específico de experiencia previa, conocimientos y formación en el área de asesoramiento jurídico específico en asuntos de derecho sanitario en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, y en el área de las reclamaciones y gestión de personal o profesionales en el ámbito del Sistema Nacional de Salud.

3. La relación de empleo temporal en esta plaza se efectuará para el desempeño de las funciones propias de la categoría, hallándose sujeta al régimen de jornada, retribuciones y el resto de condiciones de empleo que resulten de la normativa vigente en cada momento para el personal estatutario.

Forma y plazo (*) de presentación de solicitudes

Cuarta.—Solicitudes y plazo de presentación.

1. La solicitud para participar en esta convocatoria irá dirigida a la Gerencia del Área Sanitaria V, ajustada al modelo que se publica como anexo V a la presente convocatoria, que se presentará preferentemente en los registros del Área Sanitaria V, pudiendo también presentarse por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Comentarios de Facebook
Aplica ya

Boletín Empleo GOB.es

Boletín semanal GOB.es - Empleo público

Boletín Empleo UDA-UE

Boletín informativo UDA - Posibilidades de empleo UE

Trabajar para la UE

European Personnel Selection Office - EPSO

Buscar Empleo GOB.es

Buscador de convocatorias de empleo público - GOB.es