Información del trabajo
Oferta de ocupación pública de 2018 en el ámbito de sanidad y salud pública en la Generalitat Valenciana Destacado
Vista General
Organismo Convocante: Conselleria Sanidad Universal y Salud Pública (Generalitat Valenciana)
Cuerpo / Escala: Oferta de Empleo Público
Categoría:
Tipo de Personal: Personal Funcionario y Laboral
Proceso selectivo: [Seleccione...]
Grupo / Subgrupo: 
Bases de la Convocatoria: 
Código Postal:
Publicado: 31-12-2018
Requerimientos
Educación mínima: [Seleccione...]
Título:
Estado del trabajo
Estado del trabajo: Pendiente de la/s convocatoria/s
Número de plazas: 5029
Plazo inicio presentación de Solicitudes: 31-12-2018
Plazo fin presentación de Solicitudes (*): 31-12-2021
Share on Google+ Friend Feed Share on Blog Linkedid MySpace Twitter Yahoo Share on Digg Share on facebook
Anuncio de Convocatoria en Boletín/Diario Oficial

Diari Oficial de la Generalitat Valenciana - DOGV Núm. 8454 de fecha Lunes, 31 de diciembre de 2018

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (Generalitat Valenciana)

DECRETO 226/2018, de 14 de diciembre, del Consell, de aprobación de la oferta de ocupación pública de 2018 en el ámbito de sanidad y salud pública. [2018/12277]

Documento en formato PDF

 

Descripción de la Convocatoria

Artículo 1. Aprobación de la oferta de empleo público

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real decreto legislativo 5/2015 de 30 de octubre y en la Ley 6/2018, de 3 de julio de presupuestos generales del Estado para el año 2018, así como el Decreto ley 3/2018, de 13 de julio, del Consell, por el que se modifica la Ley 22/2017, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para 2018, se aprueba la oferta de empleo público de 2018 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en los términos que establece este decreto.

Artículo 2. Contenido de la oferta de empleo

1. La oferta de empleo público está constituida por plazas vacantes y dotadas económicamente en el Presupuesto de la Generalitat para el presente ejercicio.

2. La distribución de dichas plazas se realizará según lo establecido en el anexo de este decreto.

Así, el total de esta oferta, que asciende a 5.029 plazas, se detalla por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por categoría y sistema de provisión, número de plazas correspondiente al turno libre, y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo.

Artículo 3. Convocatorias

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de presupuestos generales del Estado para el año 2018, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convocará, en el plazo improrrogable de tres años desde la publicación de este decreto, los procesos selectivos correspondientes a la oferta de empleo público que ahora se aprueba.

Artículo 4. Acceso para personas con diversidad funcional

Se reserva un siete por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas entre personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %. Considerando como tales las definidas en los apartados 1 y 2 del artículo 4 del texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre. La reserva del mínimo del 7 % se realizará de manera que, al menos, el 2 % de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten diversidad funcional intelectual y el resto del cupo para personas que acrediten cualquier otro tipo de diversidad funcional., siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las funciones.

Artículo 5. Turnos libre y promoción interna

Se ha reservado para su provisión por el turno de promoción interna un mínimo un 50 % de las plazas ofertadas, salvo para personal de titulación sanitaria del subgrupo A1, un mínimo del 20 %. Las plazas del turno de promoción interna que no se cubran, se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre.

Artículo 6. Adecuación de denominación de categoría profesional

En el ámbito del personal estatutario del sistema valenciano de salud se modifica la denominación de la categoría profesional de asistente/trabajador social por la de «trabajador/a social».

Plazo de Presentación de Solicitudes

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de presupuestos generales del Estado para el año 2018, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convocará, en el plazo improrrogable de tres años desde la publicación de este decreto, los procesos selectivos correspondientes a la oferta de empleo público que ahora se aprueba.

Modificación / Corrección de Errores
Comentarios de Facebook
Aplica ya
Este portal utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario, así como recopilar información estadística. Si continúas navegando, aceptas su uso.
Política de cookies Aceptar