Información del trabajo
Bases específicas del proceso selectivo para cubrir 16 plazas + 1, de profesor/a titular secundaria A, grupo A1, mediante concurso-oposición, en el Ayuntamiento de Mataró (Barcelona)
Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) Mataro, Spain 7 Días Hace
Vista General
Organismo Convocante: Ayuntamiento de Mataró (Barcelona)
Categoría de Empleo: Profesor/a
Sub Categoría: Profesor/a de Enseñanza Secundaria
Tipo de empleo: Funcionario y Laboral
Grupo/Subgrupo: 
Proceso selectivo: Concurso-Oposición
Acceso: 
Código postal: 08301
Publicado: 07-10-2019
Requerimientos Académicos
Titulación exigida: Seleccione una opción
Título:
Estado del trabajo
Estado de la convocatoria: Plazo de inscripción abierto
Número de plazas convocadas: 17
Plazo inicio presentación de Solicitudes: 07-10-2019
Plazo fin presentación de Solicitudes: 27-10-2019
Share on Google+ Friend Feed Share on Blog Linkedid MySpace Twitter Yahoo Share on Digg Share on facebook
Ubicación
Mataro, Spain
Anuncio en Boletín / Diario Oficial

Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya - DOGC núm. 7975 (07/10/2019)

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Ayuntamiento de Mataró (Barcelona)

ANUNCIO de rectificación de error material en el Decreto 6471/2019, de 1 de agosto, relativo a las bases específicas del proceso selectivo para cubrir 16 plazas + 1, de profesor/a titular secundaria A, grupo A1, mediante concurso-oposición.

Texto y ficha Versión PDF (39.50 KB)

Modificación / Corrección de errores
Descripción / Bases de la convocatoria

Órgano: Recursos Humanos y Organización

 

Expediente: 2019/000034681

 

Por decreto 7302/2019, de 23 de septiembre, el concejal delegado de Administración, Buen Gobierno y Movilidad ha resuelto lo siguiente:

 

"Relación de hechos

En fecha 1 de agosto de 2019, el concejal delegado de Administración, Buen Gobierno y Movilidad aprobó el Decreto 6471 en méritos se aprobó las bases específicas para cubrir 16 plazas + 1, de profesor / a titular secundaria A, grupo A1, de la plantilla de personal laboral, para convocarlas mediante concurso oposición de acceso libre.

En el apartado 4.1 de las citadas bases específicas se establece como uno de los requisitos específicos para participar en la convocatoria:

"1. Acreditar que se está en posesión de una de las titulaciones establecidas en la Orden ENS / 294/2013, de 20 de noviembre, por la que se actualiza la tabla de titulaciones que capacitan para impartir las áreas y materias curriculares correspondientes la especialidad, a los efectos de la bolsa de trabajo para prestar servicios con carácter temporal como personal interino docente y autoriza la publicación en la web del Departamento de Enseñanza ya la Orden ENS / 10/2014, de 20 de enero, por la que se modifica la tabla de titulaciones que capacitan para impartir una lengua extranjera a los efectos de la bolsa de trabajo para prestar servicios con carácter temporal como profesorado de enseñanza secundaria, para impartir las especialidades convocadas. "

No obstante lo anterior, el Anexo 3 de las bases generales reguladoras de los procesos selectivos de cobertura temporal y definitiva de plazas de la plantilla del Ayuntamiento de Mataró, que regula las especificidades para el colectivo de personal docente de la Ayuntamiento de Mataró, establece lo siguiente:

"El colectivo de docentes, como personal laboral, se regula supletoriamente por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley (BOE núm.53, de 2.3. 2007). "

En este sentido, el artículo 13.2 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la ley orgánica 2 / 2006, de 3 de mayo, de educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley, dispone que los que aspiren a participar en el procedimientos selectivos, deberán reunir como un los requisitos específicos, para el ingreso en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. Por tanto, nos encontramos con que las bases específicas establecen unos requisitos más restrictivos que las bases generales y, en consecuencia, hay que rectificarlos para garantizar que las personas que disponen de las titulaciones que establece la normativa mencionada puedan acceder a la convocatoria.

Así pues, dado que las bases específicas no pueden ser más restrictivas que las bases generales, hay que rectificar y, por tanto, modificar el apartado 4.1 de las bases específicas del proceso selectivo para cubrir 16 plazas + 1, de profesor / a titular secundaria A.

 

Fundamentos de derecho

El artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, relativo a la revocación de actos y rectificación de errores, establece que: "1. Las Administraciones públicas podrán revocar, siempre y cuando no haya transcurrido el plazo de prescripción, sus actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, o sea contraria al principio de igualdad, a el interés público o al ordenamiento jurídico. 2. Asimismo, las Administraciones públicas pueden rectificar en cualquier momento, de oficio oa instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos. ".

 

En virtud de las competencias delegadas por Resolución de Alcaldía de fecha 18 de junio de 2019,

 

RESUELVO:
 
 
 
   1. Enmendar el error material existente en el Decreto 6471/2019, de 1 de agosto, concretamente en el apartado 4.1 de las bases específicas, en el sentido de que donde dice "1. Acreditar que se está en posesión de una de las titulaciones establecidas en la Orden ENS / 294/2013, de 20 de noviembre, por la que se actualiza la tabla de titulaciones que capacitan para impartir las áreas y materias curriculares correspondientes la especialidad, a los efectos de la bolsa de trabajo para prestar servicios con carácter temporal como personal interino docente y autoriza la publicación en la web del Departamento de Enseñanza ya la Orden ENS / 10/2014, de 20 de enero, por la que se modifica la tabla de titulaciones que capacitan para impartir una lengua extranjera a los efectos de la bolsa de trabajo para prestar servicios con carácter temporal como profesorado de enseñanza secundaria, para impartir las especialidades convocadas. ", debe decir" Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. "
 
 
 
   2. Abrir un nuevo periodo de presentación de solicitudes de 20 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el DOGC.
 
 
 
   3. Publicar esta resolución en el BOPB, DOGC y exponerla a la página web municipal y el resto de medios habituales de difusión, para general conocimiento. "
Plazo de presentación de solicitudes

Abrir un nuevo periodo de presentación de solicitudes de 20 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el DOGC.

Comentarios de Facebook
Aplica ya

Boletín Empleo GOB.es

Boletín semanal GOB.es - Empleo público

Boletín Empleo UDA-UE

Boletín informativo UDA - Posibilidades de empleo UE

Trabajar para la UE

European Personnel Selection Office - EPSO

Buscar Empleo GOB.es

Buscador de convocatorias de empleo público - GOB.es