Información del trabajo
Se convoca concurso oposición libre para proveer tres plazas de periodista del Parlamento de Cataluña
Parlamento de Cataluña Barcelona, Spain 25 Días Hace
Vista General
Organismo Convocante: Parlamento de Cataluña
Categoría de Empleo: Periodista
Sub Categoría:
Tipo de empleo: Funcionario de Carrera
Grupo/Subgrupo: 
Proceso selectivo: Concurso-Oposición
Acceso: Turno Libre
Código postal: 08003
Publicado: 23-05-2019
Requerimientos Académicos
Titulación exigida: Seleccione una opción
Título:
Estado del trabajo
Estado de la convocatoria: Plazo de inscripción abierto
Número de plazas convocadas: 3
Plazo inicio presentación de Solicitudes: 23-05-2019
Plazo fin presentación de Solicitudes: 12-06-2019
Share on Google+ Friend Feed Share on Blog Linkedid MySpace Twitter Yahoo Share on Digg Share on facebook
Ubicación
Barcelona, Spain
Anuncio en Boletín / Diario Oficial

Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya - DOGC núm. 7881 (23/05/2019)

Parlamento de Cataluña

ACUERDO de 15 de mayo de 2019, de concurso oposición libre para proveer tres plazas de periodista del Parlamento de Cataluña.

Texto y ficha Versión PDF (96.25 KB)

Modificación / Corrección de errores
Descripción

1. Normas generales

1.1. Se convoca el proceso selectivo para proveer tres plazas de periodista del Parlamento de Cataluña, que consiste en un concurso oposición libre.

1.2. A los funcionarios que accedan a estas plazas, con carácter general, les corresponde ejercer todas las funciones de asesoramiento y de información propias de un departamento de comunicación, especialmente la prestación de apoyo al jefe o jefa del Departamento o al jefe o la jefa del área a la que esté adscrito el puesto (Prensa o Canal Parlamento) en la relación con los representantes de los medios de comunicación; el seguimiento de la información parlamentaria e institucional en dichos medios; la preparación de recopilaciones y dosieres de prensa sobre temas de especial importancia y de interés para la actividad parlamentaria; la potenciación de la web del Parlamento y de las redes sociales de la institución, dotándolos de más contenidos informativos; la acreditación de los medios de comunicación, manteniendo una comunicación permanente con los servicios de identificación del Parlamento, y las demás tareas que les encarguen los jefes correspondientes.

1.3. La realización de este proceso selectivo se ajusta a lo establecido por el artículo 103.3 de la Constitución española, los Estatutos del régimen y el gobierno interiores del Parlamento de Cataluña y la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, aprobada por el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre.

1.4. De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 51.3 de los Estatutos del régimen y el gobierno interiores del Parlamento de Cataluña y el artículo 4.1 del Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y el aranés en los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña, durante el proceso selectivo los aspirantes deberán acreditar el conocimiento de la lengua catalana, tanto en la expresión oral como en la escrita, en el grado adecuado a las funciones propias de las plazas convocadas.

1.5. De conformidad con lo establecido por el artículo 6 del Decreto 389/1996, de 2 de diciembre, por el que se regula el acceso de los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea a la función pública de la Administración de la Generalidad, los aspirantes admitidos en el proceso selectivo que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento de la lengua castellana, tanto en la expresión oral como en la escrita, en el grado adecuado a las funciones propias de las plazas convocadas.

1.6. El tribunal calificador no puede aprobar ni declarar que ha superado el proceso selectivo un número de aspirantes que exceda el número de plazas convocadas.

1.7. Las pruebas de la fase de oposición del proceso selectivo no se iniciarán antes del mes de enero de 2020.

1.8. Todas las comunicaciones y las notificaciones derivadas de esta convocatoria se harán públicas en el tablón de anuncios del Parlamento, así como en la web del Parlamento (http://www.parlament.cat/web/actualitat/concursos-oposicions/index.html), sin perjuicio de su publicación en el Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) que establezcan las presentes bases.

Plazo de presentación de solicitudes

3. Solicitudes de participación

3.1. Las solicitudes para tomar parte en la presente convocatoria deben dirigirse a la Dirección de Gobierno Interior - Departamento de Recursos Humanos en el plazo improrrogable de veinte días naturales desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

3.2. Las solicitudes deben presentarse en papel, de forma presencial, en el Registro del Parlamento de Cataluña (parque de la Ciutadella, s/n, 08003 Barcelona), de lunes a viernes laborables, en el siguiente horario: de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas, y viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas. También pueden presentarse en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración general del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas, las entidades que integran la Administración local y el sector público institucional; en las oficinas de correos, tal como se establezca por reglamento; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero y en las oficinas de asistencia en materia de registros.

3.3. Las solicitudes deben formalizarse en un modelo normalizado, cuyos ejemplares están a disposición de los interesados en el Servicio de Identificación del Parlamento, y en la web del Parlamento (http://www.parlament.cat/web/actualitat/concursos-oposicions/index.html).

Comentarios de Facebook
Aplica ya

Boletín Empleo GOB.es

Boletín semanal GOB.es - Empleo público

Boletín Empleo UDA-UE

Boletín informativo UDA - Posibilidades de empleo UE

Trabajar para la UE

European Personnel Selection Office - EPSO

Buscar Empleo GOB.es

Buscador de convocatorias de empleo público - GOB.es

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar