Entrada para obtener un acceso más rápido a las mejores ofertas. Haga clic aquí si usted no tiene una cuenta.

Dos mil cuatrocientas cincuenta y ocho plazas autorizadas para ingreso por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional Personal funcionario

7 de septiembre de 2023 07:19   Escala Básica   Madrid   73 vista Referencia: 51
Trabajo detalles
  • Boletín Oficial del Estado: jueves 7 de septiembre de 2023, Núm. 214

  • Resolución de 9 de agosto de 2023, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

     

    Bases de la convocatoria

    1. Número de plazas. Sistema de provisión. Fases del proceso selectivo

    1.1 Número de plazas. Sistema de provisión.

    Se convocan 2.458 plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de policía, de la Policía Nacional.

    Del total de 2.458 plazas autorizadas para ingreso por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional, se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, en su redacción dada por la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional. Las 1.967 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

    Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que no sean cubiertas se acumularán a las 1967.

    El tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas.

    En el supuesto de que el número de opositores/as que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, los criterios de prelación para declarar aptos/as a unos/as y no aptos a otros/as serán los siguientes:

    1.º Mayor puntuación obtenida en la segunda prueba (conocimientos).

    2.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).

    3.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba y, en caso de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y tercero de la primera prueba hasta deshacer el empate.

    1.2 Fases del proceso selectivo.

    El proceso selectivo constará de las siguientes fases: a) oposición, b) curso de formación y c) módulo de formación práctica en puesto de trabajo.

    3. Plazo para solicitud de admisión. Liquidación de las tasas de examen

    3.1 Plazo para solicitud de admisión.

    Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

    3.2 Liquidación de las tasas de examen.

    Los procedimientos de inscripción en el proceso y liquidación de las tasas, se recogen en el anexo III de la presente convocatoria.

Administración convocante
Ministerio del Interior
CIF: S-2816001-H