Entrada para obtener un acceso más rápido a las mejores ofertas. Haga clic aquí si usted no tiene una cuenta.

Ciento cincuenta plazas plazas autorizadas para ingreso por oposición libre en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional Personal funcionario

7 de septiembre de 2023 07:29   Escala Ejecutiva   Madrid   77 vista Referencia: 52
Trabajo detalles
  • Boletín Oficial del Estado: jueves 7 de septiembre de 2023, Núm. 214

  • Resolución de 9 de agosto de 2023, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector/a, de la Policía Nacional.

     

    Bases de la convocatoria

    1. Número de plazas. Sistema de provisión. Fases del proceso selectivo

    1.1 Número de plazas. Sistema de provisión.

    Se convocan ciento cincuenta plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la escala Ejecutiva, categoría de Inspector/a, de la Policía Nacional.

    Las plazas convocadas se incrementarán con las que queden vacantes en el proceso de promoción interna de ascenso a la categoría de Inspector o Inspectora, a tenor de lo dispuesto en el artículo 14.6 del Reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional, aprobado por Real Decreto 853/2022, de 11 de octubre.

    El tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, de la fase de oposición a un número de personas aspirantes superior al de plazas convocadas más las que en su caso acrezcan de promoción interna.

    En el supuesto de que el número de opositores/as que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, el criterio de prelación para declarar aptos/as a unos/as y no aptos/as a otros/as será el siguiente:

    Mayor puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios que integran la segunda prueba y por el orden que en la misma se relacionan.

    1.2 Fases del proceso selectivo.

    El proceso selectivo constará de las siguientes fases: a) oposición, b) curso de formación y c) módulo de formación práctica.

    3. Plazo para solicitud de admisión. Liquidación de las tasas de examen

    3.1 Plazo para solicitud de admisión.

    Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

    3.2 Liquidación de las tasas de examen.

    El procedimiento de inscripción en el proceso y liquidación de las tasas, se recogen en el anexo III de la presente convocatoria.

Administración convocante
Ministerio del Interior
CIF: S-2816001-H